lunes, 29 de marzo de 2021

REGLAMENTO C.E.C.I.E. N° 11 D.E. 11 - CICLO LECTIVO 2021

Queridas familias y alumno/as:

                                        Nos dirigimos a Uds. con el fin de darles la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo e informarles algunas pautas sobre el funcionamiento del C.E.C.I.E. y modalidad de trabajo.

 

 

Inicio de ciclo lectivo: 5 de abril de 2021

Modalidad: no presencial (virtual)

 

 

·      Modalidad de trabajo no presencial

 

- Todos los alumno/as inscriptos con vacante otorgada para cursar los niveles de Preparatorio a 6to año deben matricularse en aula virtual de la plataforma educativa Google Classroom en el nivel correspondiente en cada caso.

 - Se solicita expresamente que los alumno/as se matriculen con una cuenta Gmail que contenga su nombre y apellido para facilitar su identificación. No se admitirán cuentas con nombres de fantasía u otros que difieran del nombre y apellido real del alumno/a. En caso de encontrar cuentas que no cumplan con el requisito establecido, las mismas serán desmatriculadas.

 - Los alumno/as deben cumplir con los trabajos asignados y entregar sus tareas en tiempo y forma. Quien no entregue las actividades en el tiempo estipulado, se considerará ausente en esa clase. No se recibirán trabajos para corrección fuera de la fecha estipulada para su entrega, salvo en caso de presentación de justificación por escrito sin excepción (certificado médico o nota de los padres).

 - Durante el mes de abril vamos a estar solicitando como requisito obligatorio para la cursada que cada alumno/a complete un formulario de actualización de datos junto con una autorización para participar de clases sincrónicas en entornos virtuales por Zoom y una autorización de uso y cesión de derechos de imagen con fines pedagógicos.


·      Asistencia

- Una vez comenzado el ciclo lectivo el día 5 de abril, los alumno/as tendrán 2 semanas tiempo (hasta el 19 de abril) para matricularse en el aula virtual correspondiente a su nivel. Pasado el período de tiempo establecido, el alumno/a perderá su calidad de regular y la vacante asignada. 

 - Los alumno/as podrán incurrir en 15 (quince) inasistencias continuas o discontinuas que se contabilizarán mediante la participación activa de las actividades virtuales y la entrega de tareas. Cuando alcanzara esa cifra, los adultos responsables del alumno deberán solicitar su reincorporación a la Dirección mediante un correo electrónico.  Una vez reincorporado, el alumno/a podrá tener hasta 10 (diez) inasistencias más, y si las agotara perderá su condición de regular.

 

·      Evaluaciones

 

- Los alumno/as tendrán instancias de evaluaciones escritas que se llevarán a cabo dentro de cada aula virtual de Google Classroom con el fin de revisar los contenidos trabajados. Aquellos alumno/as que no entreguen sus evaluaciones en tiempo y forma no podrán solicitar otra fecha, salvo presentación de certificado médico o justificación escrita.

- Se evaluará el proceso de aprendizaje a mitad de año en forma escrita, mediante una evaluación cuatrimestral.

- Para la promoción al siguiente nivel los alumnos rendirán a fin de año una evaluación escrita y una evaluación oral. Asimismo, además de la aprobación del examen escrito y oral, se tendrá en cuenta el porcentaje de asistencia registrado, que deberá alcanzar el setenta y cinco por ciento (75%).

 

 

·      Calificaciones

 

- La calificación mínima para aprobar las instancias de evaluación y promocionar el ciclo lectivo en curso es de 5 (cinco).

 - Se enviará a los alumnos un boletín virtual al cierre de cada trimestre.

 - El desempeño escrito y oral se calificará numéricamente con escala de 1 a 10, y el cumplimiento de tareas será evaluado en forma conceptual (Insuficiente, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente).


·      Canales de comunicación

 

- Se utilizará el Blog Institucional cecie11.blogspot.com para difundir noticias y novedades importantes para la comunidad educativa

 - Todas las consultas dirigidas a la Dirección del establecimiento se realizarán mediante un mail al correo cecie11de11@gmail.com

 - La comunicación con las docentes a cargo de los cursos se realizará mediante mensajería dentro del aula virtual de Google Classroom y las direcciones de mail que faciliten las profesoras.

 

La matriculación y participación de las clases en modalidad no presencial requiere la toma de conocimiento y aceptación de todos los puntos establecidos en el presente reglamento por parte de las familias y el alumnado.

 

Les deseamos un excelente año de estudios y los saludamos muy cordialmente,

Equipo Directivo y Docente del C.E.C.I.E. N° 11

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIPCION 2025

CICLO LECTIVO 2025   ATENCION!!... HOY COMIENZA LA INSCRIPCION PARA ALUMNOS NUEVOS INSCRIPCION ONLINE DESDE 28/10 al 10/11 * Para acceder al...